Este sábado por la mañana inició de manera oficial la Carrera Náutica 2021, un evento bastante importante que después de tres años de ausencia por fin regresó a San José de Gracia, para así dar inicio al Campeonato Nacional de lanchas de turbina en la modalidad de pista.
Esta carrera ya había visitado el estado de Aguascalientes en el 2018, con un evento bastante llamativo que gustó a más de uno, por lo que se decidió repetir en los siguientes años, solo que por motivos de la pandemia no se pudo realizar.
Sin embargo, este año regresó la Carrera Náutica al estado de Aguascalientes de gran manera, ya que con este evento dio inicio el Campeonato Nacional de lanchas de turbina, poniendo en alto el nombre de nuestro estado a nivel nacional.
Para inaugurar esta competencia, el día de ayer se hizo un evento protocolario para dar inicio a las actividades en la zona de “playas” de San José de Gracia, en donde estuvieron personalidades importantes, tales como Jorge López Martín, secretario de Turismo; Eduardo Sarabia, presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica; y Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA.
Así mismo, estuvieron presentes Alfredo Riva Hernández, coordinador de gabinete; Noé Mata Atilano, diputado electo del Distrito 1; Manuel Campos Segura, como parte del comité organizador de la carrera; y Ruth Guzmán Cuevas, representante del INJUVA.
Después de las palabras del presídium y del banderazo inicial, comenzaron las primeras pruebas de esta gran carrera, contando con cuatro hits a lo largo del día, acompañados por un pequeño show de acrobacias ‘FlyBoard’ e intervenciones musicales, para finalizar a las 6:00 de la tarde con un show de música y de fuegos artificiales en la noche.
Hoy continuarán las actividades correspondientes a la carrera, iniciando desde las 13:00 horas con el primer hit, y de igual manera se tendrán 4 hits a lo largo del día, recordando que son 13 competidores de la categoría Big Blog y SP2500.
Se espera que a las 18:00 horas se de la ceremonia de premiación y clausura, acompañada por una intervención musical de Los Legendarios, recalcando que este es un evento totalmente gratuito, aunque se pide respetar todos los protocolos de sanidad.