La selección estatal femenil de basquetbol U-14 de Aguascalientes comenzó con el pie derecho su aventura por Ciudad Obregón, Sonora, dentro del campeonato nacional de la especialidad, organizado por Ademeba Nacional.
Esta selección viajó desde la ciudad de Aguascalientes el pasado martes por la noche con dirección a Guadalajara, para después tomar un vuelo a Sonora e instalarse en Ciudad Obregón y encarar esta importante justa nacional.
El representativo aguascalentense se ubica en el grupo F, junto con las selecciones de Oaxaca, Estado de México y Coahuila. El día de ayer, tuvo su primer encuentro dentro del torneo a las 12:00 del mediodía, tiempo de Sonora, en donde enfrentó al estado de Oaxaca.
Con un marcador de 45-34, la selección de Aguascalientes debutó con el pie derecho al derrotar al estado del sur, tomando un buen impulso anímico que, sin duda, les ayudará para encarar a sus siguientes rivales, los cuales son Estado de México y Coahuila.
Este sábado tendrán su último partido ante Coahuila a partir de las 12:00 del mediodía, buscando obtener la primera plaza del grupo o ser el mejor segundo lugar de los 7 grupos; en caso de clasificar, estarían disputando su duelo de cuartos de final entre las 7 y 8 de la noche, dependiendo del lugar en el que queden.
De seguir avanzando, las seleccionadas de Aguascalientes estarían disputando las semifinales el próximo domingo y de ser posible la gran final, aunque la satisfacción y experiencia de haber viajado a Sonora a una competencia nacional será, por sí misma, diga de bastante mérito.
Este equipo femenil sub-14 está conformado por Fátima Montserrat Galván Hernández, Emilia Martínez Escobar, Celeste Montserrat de la Rosa Andrade, Yesenia Guadalupe Herández Hinojosa, Nicole Sarahí Medina Muñoz, Sofía Hidalgo Ruiz y América Patricia Cantú Ramírez, así como por Andrea Adalai Guardado Guerrero, Montserrat Terán Vázquez, Karyme Paola García Delgado, Jade Djibril Guzmán Navarrete y Demi Mendiola Alejandre; todas ellas comandadas por el entrenador Enrique García Ramírez y su asistente, Arlet Karina Rivera Luévano.

¡Participa con tu opinión!