Este viernes por la tarde inició oficialmente la segunda etapa de tenis en la Copa Aguascalientes estatal, el evento deportivo más grande de la entidad que siempre reúne a miles de participantes en las más de 40 disciplinas que se tienen.
Esta Copa Aguascalientes de tenis es organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), y nuevamente hizo lazos con el club Futurama para recibir a los cientos de participantes, pues en este segundo torneo se tuvo una cifra récord de 315 tenistas inscritos.
Al ser una gran cantidad de participantes, los partidos comenzaron desde este viernes por la tarde con algunos duelos de la rama femenil, pero el primer día de intensa actividad será este sábado 6 con más de 80 partidos programados.
En prácticamente todas las categorías varoniles se tuvo que hacer un cuadro de ronda de 32 y una extra preliminar. Los encuentros de las rondas preliminares se jugarán hoy a lo largo del día, mientras que, mañana, se espera tener los partidos de ronda de 32 y octavos de final.
A mitad de semana se jugarán más encuentros de la rama femenil y algunos duelos pendientes de la rama varonil, con la esperanza de tener listas las semifinales o la mayoría de cuartos de final para el próximo fin de semana, pues también se jugará el torneo de dobles en todas las categorías.
Se espera que las finales y el cierre del torneo sea el próximo domingo 14 de julio, así que se espera una intensa actividad de tenis durante los próximos días en las canchas del club Futurama.