El día de ayer, se vivió el primer día de actividades en el Festival Internacional de Baloncesto, organizado por el club Gallos Aguascalientes. Así pues, cientos de jóvenes se dieron cita en el gimnasio Marlyc para disputar su primer encuentro de este importante campeonato juvenil.
Desde las 8:00 de la mañana, los organizadores comenzaron a hacer todo lo posible por tener las canchas listas, siguiendo un estricto protocolo de sanidad, en donde los equipos participantes se daban cita a las afueras del inmueble y, una vez que entraban para disputar su partido, se sanitizaba la cancha y los jugadores regresaban a su hotel.
A cada equipo se le entregó un uniforme de calentamiento y uno de juego; y, para evitar problemas, cada uno contaba con uno de local y otro de visita para, de esta forma, tener más control sobre los equipos y los colores de cada uno.
En punto de las 13:00 horas, iniciaron los partidos de la fecha uno, recordando que, en esta primera etapa, se tendrá una serie de round robin hasta el próximo viernes para, posteriormente, dar pie a la fase final con los mejores 8 equipos de cada categoría y rama.
Los encuentros terminaron aproximadamente a las 12:30 o hasta la una de la mañana; a lo largo de los próximos días, se tendrá una intensa actividad desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, en donde cada equipo tendrá hasta dos partidos por día.
La intensidad con la que se vivió cada uno de los encuentros fue impresionante y es que, al ser pocos partidos en el torneo, es importante mostrar la mejor versión de cada equipo en cada uno de ellos para así tener más oportunidades de entrar a la fase final y pelear por el título.
Dentro de los equipos de Aguascalientes, el equipo femenil de la categoría 2005 comenzó ganando el torneo, mientras que el del 2007 no pudo ante su rival; en cuanto a los varones, los del 2006 iniciaron con el pie derecho, y los otros dos conjuntos no tuvieron suerte, en este primer día, aunque esperan que, a lo largo de la semana, logren mejores resultados.