Este fin de semana dio inicio el primer torneo sabatino de basquetbol en este 2021, un certamen que estuvo pausado por más de un año, debido a la situación sanitaria, pero que gracias a los equipos participantes y a las autoridades de salud, se logró reactivar este campeonato.

El torneo sabatino es uno de los más importantes de Ademeba al contar con varios equipos participantes; desde marzo del año pasado este torneo se tuvo que cancelar a causa de la pandemia de COVID-19, pero con el regreso del baloncesto a Aguascalientes, este torneo también se reanudó.

Cabe señalar que la actividad sabatina ya se había reanudado hace varias semanas con los partidos de pretemporada, contando exactamente con 4 jornadas de preparación para que los equipos fueran tomando ritmo y condición física, antes de dar inicio al torneo.

Después de varias semanas de espera, el pasado sábado se disputó la primera jornada en la duela del Deportivo Montecarlo, contando con cinco encuentros a lo lago del día, iniciando desde las 3:30 de la tarde, y terminando aproximadamente a las 10:00 de la noche.

El primer partido del torneo fue entre los equipos de La Copa Bar y Azteca Brown, en donde el conjunto de La Copa Bar se llevó la victoria por un cómodo resultado de 51-25, siendo uno de los favoritos a llevarse el título, ya que este equipo ha llegado a rondas finales en temporadas pasadas.

Más tarde, se enfrentaron los equipos de Viper’s y Slam Dunk, resultando ganador el equipo de Slam Dunk por un marcador de 52-30; y de igual manera se enfrentaron los equipos de Cyclon’s y Duck’s, en donde el conjunto de Duck’s se llevó la victoria por un marcador final de 56-30, teniendo como figura a Luis Montañez, quien anotó 17 de los 56 puntos para su equipo.

Esta semana también se reanudará la liga trabajadores-jugadores con la primera fecha del torneo, y a partir de este momento los diferentes campeonatos de Ademeba regresarán a esta nueva normalidad, con la esperanza de no tener problemas o anomalías a lo largo del certamen.