El día de ayer las canchas de tenis municipales de Canal Interceptor, recibieron a varios tenistas para llevar a cabo el torneo relámpago de la Copa Aguascalientes, en un formato de dobles y con sólo ocho parejas invitadas.
El tenis fue uno de los deportes más destacados en la pasada Copa Aguascalientes 2020, ya que la incursión de este deporte fue el mayor acierto del Municipio, debido a que la respuesta fue bastante buena en cada una de las etapas, por lo que el Ayuntamiento decidió darle más fuerza a este deporte.
Es por eso que a lo largo de los últimos meses se tuvo la construcción de dos canchas públicas en el Canal Interceptor, y para darle juego a estas instalaciones se realizó un pequeño torneo de dobles que comenzó ayer por la mañana y que culminará este domingo al mediodía.
En la primera jornada del día, César Guzmán y Alex Berenguer derrotaron a Ángel Herrera y Carlos Padilla, con un marcador de 8-6, recordando que para agilizar el torneo se disputaron los partidos en set australiano a ocho juegos.
Asimismo, Hugo Bárcenas y Hugo Herrera superaron a Chava Reyes y Axel Reyes con un marcador de 8-4, y más tarde Sergio García padre e hijo vencieron a Eduardo Leyva y Julio Ceja con un 8-5, mientras que Ignacio Camarillo y José Luis González derrotaron a Pablo Herrera y Diego Lechuga por un 8-5.
Este domingo se disputarán las semifinales del torneo a partir de las 9:00 de la mañana, en la cancha uno, jugarán César Guzmán y Alex Berenguer contra Hugo Bárcenas y Hugo Herrera, mientras que en la cancha dos se estarán viendo las caras Sergio García padre e hijo, contra Ignacio Camarillo y José Luis González.
Una vez terminados ambos encuentros, se tomará un ligero descanso para después dar pie a la gran final entre las duplas ganadores, y por otro lado los eliminados de la primera ronda disputarán un pequeño torneo de consolación para así definir a los más destacados de este mini torneo pre-Copa Aguascalientes.