Uno de los torneos de tenis con mayor tradición en Aguascalientes es el Torneo del Pavo que organiza el Club Pulgas Pandas, el cual reúne a decenas de jugadores del estado en un evento de buena convivencia y un gran ambiente familiar.
Para esta edición 2021, se tuvo un ligero cambio con el formato del certamen, debido a que no se incluyó un torneo de dobles. Sin embargo, este cambio hizo que el formato del torneo individual tuviera un formato distinto para tener más cantidad de partidos, así que se realizaron varios grupos y sólo los mejores avanzarán a la fase final.
En el primer día de actividades, los jugadores que tomaron ventaja en la categoría “A” varonil fueron Emilio Mauricio, Juan Herrera, Santiago Albarrán, Santiago Buenrostro, Darian Paydon y Pablo Esquivel, mientras que, en el segundo día de competencia, los que ganaron su respectivo juego fueron Hugo Bárcenas, Óscar Acuña, Alex Ruiz e Isaac Díaz, así como Darian Paydon, Santiago Albarrán y César Guzmán, quienes ganaron su segundo juego.
En otras categorías, algunos de los nombres que destacaron por haber conseguido un triunfo en su respectivo grupo, fueron Jesús Medina, Roberto Rodríguez, Carlos Lara, Jesús Martín, Alejandro López y Fernando García en la categoría “B”, así como Alfredo Estrada, Aarón Ornelas, Juan Arredondo, Óscar Domenzaín, Martín Cadena, Juan Macías, Isaac Ruiz, Adrián Azpeita, Samuel Huerta, Gastón Rojas y Andrey Sevilla en la “C”.
En cuanto a las damas, algunas tenistas que se perfilan como favoritas para llevarse el título en su respectiva categoría son Vanessa Vargas, Delfina Sandoval, Tania Reyes, Arantza Aguayo, Estrella Vilchis, Paola Gutiérrez, entre otras.
Los partidos continuarán a lo largo de la semana para así tener listos los cruces de semifinales para el próximo sábado, cerrando el domingo 19 de diciembre con las finales de cada categoría y la premiación.

¡Participa con tu opinión!