Para no extrañar la actividad del tenis en Aguascalientes, esta semana se estará llevando a cabo en el Club Futurama el tradicional Torneo de Tenis de la Feria de San Marcos, mismo que representa el segundo torneo ATA del año.
A diferencia del San Marcos Open, el cual culminó el pasado domingo con el campeonato del suizo Marc-Andrea Huesler, este torneo de Futurama es para los tenistas amateurs y profesionales de Aguascalientes y algunos estados invitados.
La actividad del torneo de la Feria comenzó desde el pasado sábado con los primeros partidos de las categorías varoniles, en donde algunos competidores llegaron a disputar hasta dos encuentros por día, ante la gran respuesta de la comunidad tenística de Aguascalientes.
Así mismo, el domingo continuaron los partidos de la ronda individual y en algunos cuadros ya se dieron a conocer algunos semifinalistas y hasta finalistas, como el caso de la categoría “A”, en la cual, Enrique Ceja ya se instaló en la gran final ante el retiro de Óscar Rincón. Ahora sólo resta esperar al otro finalista entre Asdrubal Macías e Isaac Díaz.
Dentro de la categoría “B”, Alejandro Ruiz y Eduardo Leyva consiguieron su pase a semifinales en la llave alta, mientras que, en la parte baja, Leonardo Díaz se instaló en la semifinal, pero tendrá que esperar para conocer a su rival que podría ser Omar Serafio o Luis Cortés.
En cuanto a la categoría “C”, las semifinales serán Martín Cadena contra Óscar Domenzaín y Manuel López ante Gastón Rojas. A lo largo de la semana se jugarán los partidos pendientes de la rama varonil y comenzarán los duelos en las categorías femeniles.
Por otro lado, el próximo jueves iniciarán los profesionales en este torneo de la Feria, además de tener el torneo de dobles para el fin de semana, por lo que se espera una intensa actividad en las canchas de tenis del Club Futurama de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!