El pasado lunes comenzaron las acciones en el torneo femenil de Reyes de la Liga Dominical de Basquetbol, en el cual, participan 9 de los mejores equipos del estado, teniendo en sus filas a grandes jugadores de carácter amateur y hasta de nivel profesional.
Este torneo se realizó como preparación de cara a la nueva temporada 2022 en el baloncesto dominical de Aguascalientes, los partidos se llevan a cabo en la duela de Villa de Nuestra Señora de la Asunción en horarios nocturnos.
Los primeros encuentros del torneo se llevaron a cabo el pasado lunes a partir de las 8:00 de la noche, en donde la Academia Delfines abrió el telón con su victoria de 51-30 sobre Sparks. Mas tarde, el conjunto de Liberty superó 46-36 a Academia Lobas AGS y, finalmente, las Evils derrotaron por un marcador de 34-18 a Mystics, cerrando así la primera jornada del certamen.
Los encuentros continuarán a lo largo de esta semana con varios partidos a lo largo de la noche, destacando que este miércoles es cuando se tendrán más partidos, ya que la jornada comprende de cuatro juegos.
A pesar de que en un principio el juego de las 19:00 horas se iba a mover de sede por temas de horario, al final se determinó que el juego entre Mystics y Academia Delfines sí se llevará a cabo en la duela de VNSA, a lo que el presidente de la liga, Gabriel Esquivel, agradeció el apoyo por parte del municipio de Aguascalientes y a su titular Luis Rodríguez.
Los demás encuentros sí se jugarán con normalidad, siendo los partidos de Liberty contra Mustangs a las 20:00 horas, seguidos por los juegos de Mambas ante Evils y Academia VLobos contra la Academia de Lobas AGS.
El jueves y viernes terminará la etapa regular, para así definir a los mejores cuatro equipos que pelearán en la fase final el próximo sábado 8 de enero a partir de las 5:00 de la tarde en la duela de VNSA.

¡Participa con tu opinión!