Como cada año, el club Pulgas Pandas de Aguascalientes realiza un torneo de tenis en el mes de septiembre para conmemorar la Independencia de México; la edición 2022 de este certamen comenzó el pasado fin de semana con la participación de casi 100 tenistas locales.
La lluvia de partidos en las canchas de Pulgas Pandas inició desde el pasado sábado 9 de septiembre con las primeras rondas de cada categoría en la rama varonil; algunos jugadores ya tenían su lugar asegurado en los octavos de final, mientras que otros tuvieron que disputar un encuentro para acceder a esta segunda ronda.
Para el domingo 10, la actividad se mantuvo con partidos prácticamente de sol a sol que llenaron de gran alegría y buen ambiente las canchas del club; varios tenistas ya fueron eliminados del certamen y, por ende, terminaron su participación en el torneo, pero otros consiguieron su pase a las fases finales y en unos cuantos días regresarán para seguir peleando por el título.
A lo largo de esta semana se jugarán los partidos pendientes del fin de semana, así como los encuentros correspondientes de la rama femenil, en donde decenas de jugadoras locales lucharán en un formato de roundrobin dentro de su respetiva categoría.
Por otro lado, esta misma semana arrancará el torneo de profesionales en la rama varonil, recordando que las inscripciones cerrarán este miércoles 14 de septiembre a las 12:00 del mediodía, así que todavía hay posibilidad de tener a más tenistas en el cuadro “AA” del torneo.
De igual manera, este fin de semana se jugará el torneo de dobles, así como las fases finales de cada cuadro individual, esperando terminar cada categoría el domingo 18 del presente, en donde se llevarán a cabo las finales y la ceremonia de premiación del Torneo de la Independencia, o bien, la cuarta fecha del circuito ATA 2022.