La actividad de tenis en Aguascalientes no cesa, debido a que el pasado fin de semana comenzó la actividad del torneo de la Fundación de la ciudad, el cual se desarrolla año con año en el club Futurama.
Este importante campeonato de tenis que conmemora la fundación de la ciudad de Aguascalientes se ha realizado desde hace varios años en el club Futurama, contando con una importante participación de la comunidad tenística del estado.
La acción de esta edición 2021 comenzó el pasado fin de semana con un sinfín de partidos a lo largo del viernes, sábado y domingo, en donde varias categorías ya cuentan con sus semifinalistas definidos, los cuales tratarán de quedarse con el título la siguiente semana.
En el caso de la categoría A, ya están definidos los cuatro contendientes para llevarse el premio por el primer lugar. Por un lado, está Emilio Mauricio, quien dejó en el camino a Santiago Albarrán y Sergio García; el próximo sábado, Emilio estará enfrentando en la semifinal a Asdrúbal Macías, quien dejó en el camino a tenistas como Ernesto Díaz e Isaac Díaz.
En la parte baja de la llave, Darian Paydon superó a Martín Ruiz, Diego Armas y Alejandro Ruiz, sellando su clasificación a la fase de semifinales, en donde luchará con Axel Lara, quien dejó fuera a Gilberto Galindo y César Guzmán.
Dentro de la categoría B varonil, las semifinales se disputarán entre Leonardo Díaz y Luis Lozano en la parte alta de la llave, mientras que Fátima Lara y Luis Sotelo disputarán el segundo boleto para la gran final.
Oscar Domenzain y Víctor Bracamontes disputarán la primera semifinal de la clase C, y, en el caso de la segunda llave, Miguel Muro estará a la espera de enfrentar al ganador de la llave entre Ricardo Jaime y Adrián Azpeita.
En cuanto a la categoría D, Mauricio Macías y Julio Zamora disputarán el boleto a la final, así como Eduardo Atilano y el ganador del duelo entre Gabriel Rincón y Adrián Díaz. Finalmente, en la categoría de novatos, los semifinalistas son Said Cortés y Fabritzio Zamora, así como Leopoldo Esparza y Ricardo Acevedo.

¡Participa con tu opinión!