Para inaugurar las nuevas canchas de tenis de la Academia Lara ubicada al norte de la ciudad, se decidió realizar un torneo que lleva por nombre “Angélica Hernández Serafio”, el cual contó con una muy buena respuesta, ya que tuvo a más de 100 jugadores inscritos.
Este evento inició desde el pasado sábado en las canchas de arcilla de la Academia Lara, así como las canchas del club Futurama de Aguascalientes, en donde se están disputando varios partidos de diferentes categorías de este mismo torneo.
Dentro de las categorías estelares de “A” varonil y femenil, se llevaron a cabo grandes encuentros a lo largo de este sábado y domingo en las canchas de la Academia Lara, dejando lo mejor para el próximo fin de semana que es cuando se disputarán las semifinales y finales de cada categoría, así como el respectivo torneo de dobles, de profesionales y Pro-Am.
En la rama varonil, Diego Armas y Fernando Rodríguez sellaron la primera semifinal de la categoría “A”, luego de vencer respectivamente a Asdruval Macías y Santiago Albarrán en los cuartos de final.
En la otra llave, quedaron pendientes los encuentros de cuartos de final para definir a los otros dos semifinalistas. Por un lado, estarán luchando Héctor Guzmán y Axel Lara, mientras que, por el otro, Óscar Acuña y César Acosta pelearán por el otro boleto a las semifinales.
Para la rama femenil, la categoría “A” ya está más avanzada que el resto de las categorías de mujeres, ya que las cuatro jugadoras del grupo han disputado sus primeros dos encuentros, de las cuales, destacó la participación de Fátima Lara que se perfila como la favorita al derrotar a Liliana Salas y Sofía Trejo.
En el club Futurama se disputaron los otros encuentros de las demás categorías, así que aún resta mucha actividad tenística a lo largo de los próximos días en el torneo de inauguración de la Academia Lara “Angélica Hernández Serafio”.