Gran parte de la familia taurina de Aguascalientes se reunió el día de ayer en la Unidad Deportiva “Rodolfo Reyna Soto”, para inaugurar el primer torneo de frontenis IDEA – Entre Toreros, en donde se tuvo una gran respuesta por parte de toreros en activo, retirados, novilleros y más.
Este torneo se organizó gracias al Instituto del Deporte, en conjunto con la familia que forma parte de la fiesta brava, destacando que el frontenis en uno de los deportes que más ayuda a los toreros en su disciplina, debido a la agilidad, fuerza y movimientos que este deporte de raqueta requiere.
Es por eso que varios toreros además de hacer arte sobre el ruedo, también lo hacen con una raqueta en la mano, y debido a esto se decidió realizar dicho torneo, mismo que tuvo una respuesta de 24 participantes, divididos en 12 parejas.
Ayer por la tarde se disputaron los primeros encuentros del certamen, contando con la presencia de personalidades como Alejandro Adame, Gerardo Adame, Luis David Adame, Pedro Montes, Víctor Mora, Juan Pablo Herrera, Nicolás Gutiérrez y Ricardo Frausto, recordando que este último llegó a ser campeón nacional juvenil hace unos años en esta disciplina.
El formato de competición será de todos contra todos a lo largo de este martes, miércoles y jueves; los partidos son de 15 minutos y los puntos se irán sumando en la tabla general, y las dos parejas que sumen más puntos después de la ronda de round robin, estarán disputando la final.
El cierre de este torneo se tiene pactado para este jueves a las 18:00 horas, en donde las dos mejores duplas pelearán por el primer título de este torneo, además de tener una pequeña convivencia entre la familia de la fiesta brava, así como algunos duelos de exhibición para hacer más ameno el evento.