Mientras que en San Francisco de los Romo se celebra el torneo de campaña de Manuel Esparza, en Jesús María se disputa el torneo final del señor Luis de Loera Velazco, contando con la participación de 16 equipos importantes de la región.

Dicho evento se está llevando a cabo en el lienzo charro de Xonacatique de Jesús María, y el día de ayer se tuvo un doble empate entre los equipos de Charros del Barzón y Gavilanes de Jesús María, quienes sumaron 200 puntos cada uno, levantando la mano para llevarse el campeonato.

En otros resultados de las charreadas de ayer, el equipo de Mexicana de Charros sumó 177 puntos, mientras que la Martinica tuvo una buena actuación al sumar 164 puntos, pasando por este torneo con una discreta, pero muy fructífera participación.

Este domingo culminará el torneo con la participación de otros ocho equipos, iniciando a las 12:00 del mediodía con la suerte de la Herradura, Rancho la Esperanza, Presa el Niágara y los campeones del pasado torneo de campaña, Rancho el Capiro.

Mientras que a las 16:00 horas dará comienzo la charreada vespertina con los equipos de Charros de Villa Juárez, Pánfilo Castorena, Amigos de Jesús María y Rancho el Milagro, y una vez terminada esta charreada se dará pie a la premiación del equipo más destacado y los charros más sobresalientes.