Este sábado arrancaron las acciones en el Campeonato Nacional de Beisbol de Calaveras sub-12, un evento que ya se volvió tradición en Aguascalientes al tener la participación de varios equipos de diferentes estados de la República.
Este torneo reunió a 30 equipos de diferentes entidades, destacando que el estado anfitrión de Aguascalientes es el que más equipos aporta con un total de 7, por lo que se tendrá a mucho talento local compitiendo en un evento tan importante como este.
La actividad se desarrollará en cinco campos de municipios como San Francisco de los Romo, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes capital. A lo largo de esta semana se jugarán los partidos correspondientes a la fase de grupos, mientras que la final está pactada para el sábado 11 de noviembre.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes dio a conocer que este evento, además de fomentar la práctica deportiva en el estado, también generará una buena derrama económica por las visitas de los familiares de los jugadores, quienes se moverán por todas las sedes para conocer un poco más de nuestra entidad.
Dentro de la actividad de este domingo, los partidos que se jugarán en el Deportivo Ferrocarrilero serán los de Veracruz Beto Ávila contra SLP Mineritos, Tamaulipas Treviño Kelly ante Nayarit y Aguascalientes Gastromédica contra Chihuahua.
Por su parte, en el campo del Cecadi los duelos que se jugarán serán los de Puebla ante Coahuila Rivereña, Nuevo León contra BCS y Aguascalientes Boston ante Baja California amarilla. Los partidos inician desde las 9:00 de la mañana y terminan aproximadamente a las 4:00 de la tarde.