Continuando con la intensa actividad de charrería en Aguascalientes, el día de ayer dio inicio el torneo del 75 aniversario de la Asociación de Charros de Aguascalientes, en el cual participan varios de los mejores equipos de la tierra de la gente buena, así como de estados invitados como Zacatecas, Jalisco y Yucatán.
Dicho evento se desarrolla en el lienzo de Rancho del Charro, ubicado en la calle General Anaya #405 en la colonia Héroes, a un costado del parque Alberto Romo Chávez; las charreadas comenzaron este viernes y continuarán el sábado y domingo con dos sesiones por día.
En la actividad de ayer, los equipos que tuvieron participación en este torneo fueron los de Triana Zacatecas, Reencuentro Rancho los Garañones de Aguascalientes, Hacienda San José de Aguascalientes y Charros de Arandas de Jalisco, así como Tequila Don Félix de Jalisco, Unidos de Guadalupe Zacatecas y los anfitriones de la Asociación de Charros del estado local.
Varios de estos equipos son categoría A y AA, e incluso, algunos estarán representando a sus respectivos estados en el próximo Congreso Nacional de Aguascalientes 2021, por lo que la intensidad y calidad de cada charreada servirá como aperitivo para lo que será el Nacional de noviembre.
Para este sábado 2 de octubre, los equipos que probarán suerte a partir de las 11:30 serán los Santos Victoria de Zacatecas, así como las 3B y Puerta de Oro, ambos de Aguascalientes, mientras que, a las 3:30 de la tarde, los que tendrán su actuación serán los de Rancho el Trébol de nuestro estado, la Colonial de Jerez Zacatecas y Anguiplast Jalisco.
Mañana culminará la acción de este importante torneo de aniversario, con la participación de Triángulo de los Arenas Jalisco, así como Rancho el Potrillo y JG, ambos de Aguascalientes. De igual manera, estarán Rancho las Cuevas de Jalisco, Villa Juárez Aguascalientes y San Isidro Panaba de Yucatán.
Se le pide a todos los interesados en asistir a esta gran charreada respetar las medidas de salud, como lo son mantener la sana distancia y usar cubrebocas en todo momento.