Año con año el club Futurama de Aguascalientes realiza varios torneos y eventos deportivos alusivos a su mes de aniversario. Uno de los eventos más especiales y grandes es el torneo de tenis, el cual comenzó este fin de semana con una buena participación por parte de la comunidad tenística del estado.
Las canchas del club Futurama comenzaron a tener actividad desde las 8:00 de la mañana con varios encuentros de diferentes categorías varoniles y femeniles. Este domingo continuarán los partidos hasta definir a los semifinalistas de cada cuadro, para que estos disputen las finales el próximo fin de semana.
En la categoría “A” varonil, se celebraron cuatro partidos de primera ronda, Alejandro Ruiz derrotó a Juan Vilchis por default, Pablo Barrera venció a Jorge Cortés con un 6-1 y 6-4, Roberto Musquis superó a Ernesto Díaz por default y Jesús Verde logró ganar ante Pablo Esquivel con un par de 6-4.
Este domingo se llevarán a cabo los cuartos de final con los ganadores y los cuatro tenistas ya clasificados. Los duelos serán entre Emilio Martínez y Alejandro Ruiz, Pablo Barrera y Asdrúbal Macías, Óscar Rincón y Roberto Musquis, así como Jesús Verde y Sergio García.
Dentro de la categoría “B”, los que avanzaron a la siguiente ronda fueron Santiago Díaz, Luis Sotelo y Yair Gallegos, quienes se unen a los cuartos de final junto a Leonardo Díaz, Armando Albarrán y Alejandro López.
En la categoría “C”, se tuvieron más encuentros ya que al ser más tenistas registrados se disputó una ronda preliminar para definir los octavos de final, mismos que también se disputaron ayer; uno de los favoritos para ganar esta categoría es Juan M. Ocampo, así como Andrés Díaz y Juan Pablo Macías.
En el resto de categorías varoniles y femeniles continuará la actividad este domingo y, si es requerido, a mitad de semana, para después encarar la fase final y el torneo de dobles el próximo fin de semana.

¡Participa con tu opinión!