El pasado fin de semana dio inicio el Torneo Charro que organiza el Rancho “Los Tulipanes”, el cual cuenta con varios de los mejores equipos de la región, contando con cinco fases y una final.
Este torneo se celebra en el Rancho Los Tulipanes, el cual se encuentra en el Libramiento de San Pancho-Luis Moya, en la comunicad de Ojo Zarco, Pabellón de Arteaga; el equipo de las 3B Aguascalientes es uno de los organizadores de este importante evento.
El torneo comenzó el pasado sábado con la participación de los equipos de La Colonial de Jerez, JG AGS, Villa Chica, Espuela “B” de Zacatecas, El Escapulario Zacatecas, Rancho el Potrillo “A” y Rancho la Trilla.
Mientras que los participantes del domingo fueron Casa Bajío, El Jaral de Zacatecas, Rancho Nogales, Rinconada de Monclova, Las 3”B” de Aguascalientes y Rancho el Trébol; el evento fue a puerta cerrada para cuidar a los participantes y público en general, dando entrada solo a los integrantes de los equipos y a algunos familiares y organizadores.
La primera fase tuvo un desarrollo bastante bueno, se tuvo un gran ambiente a pesar de no contar con el público que tanto hace falta en los lienzos, se tuvo mariachi en vivo y no se presentaron problemas mayores.
El equipo de La Colonial de Jerez fue el más destacado de esta primera fase con 340 puntos, seguido por Espuela de Zacatecas con 339, Rancho el Trébol con 320, Rinconada de Monclova con 287 y Rancho la Trilla con 277 puntos.
La próxima fecha del torneo será el 17 y 18 de octubre, los horarios ya están definidos y se podrán consultar con el comité organizador; después la tercera fecha se celebrará el 31 de octubre y 1 de noviembre; la cuarta fecha será el 21 y 22 de noviembre, la quinta fecha se desarrollará el 5 y 6 de diciembre, mientras que la fase final aún está por definir su fecha.