
Este viernes dio comienzo el torneo llamado “Aguascalientes Unido por la Charrería”, el cual se celebra en el Rancho La Herradura, perteneciente al señor Luis de Loera Velazco, quien es uno de los dos precandidatos para ser el nuevo presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado.
Este evento se celebrará en dos fines de semana; el día de ayer comenzó la actividad en este certamen con la participación de seis equipos, y a lo largo de hoy y mañana el resto de los contendientes buscarán su suerte para entrar a la fase final del torneo, misma que se llevará a cabo la próxima semana.
Cabe señalar que este campeonato, se realizó para apoyar la candidatura del señor Luis de Loera, demostrando la unión de asociaciones que confían plenamente en este proyecto, el cual busca tener una charrería mucho más accesible en todo el estado.
Los equipos que participaron ayer fueron Mexicana de Charros, 3G Vista Alegre, Pánfilo Castorena, Rancho El Capiro, Rancho Las Marías y Gavilanes de Jesús María; algunos tuvieron buena suerte en las diferentes pruebas y se comienzan a perfilas los favoritos para las finales.
Este sábado a partir de las 11:00 de la mañana dará inicio la tercera charreada del torneo, en donde estarán presentes los equipos de Herradero San José, Amigos de Jesús María y Rancho Las Cuevas, mientras que en la charreada vespertina que comenzará a las 15:00 horas, estarán los equipos de Amigos del Mayor, La Herradura y Mirador de Tapas Viejas.
Así mismo, esta noche a partir de las 19:00 horas, se contará con un coleadero de convivencia, en donde los mejores charros probarán su suerte para llevarse los atractivos premios que se ofrecen en esta prueba.
Finalmente el día de mañana finalizará la primera fase del torneo con tres charreadas, iniciando a las 10:00 horas con Rancho El Milagro, La Martinica y Charros del Barzón, después a las 13:00 horas participarán Rancho Escondido, Real del Fénix y Maximiano García, mientras que a las 16:00 estarán los equipos de Charros de Villa Juárez, Rancho La Laguna y Fiesta Mexicana.