Uno de los eventos más llamativos de la Feria de los Chicahuales 2022 es el torneo charro, el cual contará con más de 30 equipos participantes de diferentes categorías y de varios estados de la República.
Las acciones dentro de este certamen comenzaron desde el pasado sábado con las primeras dos charreadas de la categoría “A”, en donde se tuvo un buen ambiente familiar en el lienzo de Xonacatique y muy buenas actuaciones por parte de los equipos participantes.
En la charreada matutina, el equipo que destacó sobre el resto fue el de Rancho la Esperanza al sumar 227 puntos, superando a sus rivales de Rancho el Picacho “B” con 187 unidades, Charros del Barzón de V.J. con 180 y la Joya de Loreto con 160 puntos.
Más tarde, se tuvo un empate entre dos conjuntos que participaron en la charreada vespertina, los cuales fueron Refugio de Peñuelas y el equipo de Jorge Herrera Lozano; ambos con 281 puntos. Por otro lado, Rancho la Herradura sumó 184 unidades y Mirador de Tapias Viejas 160 puntos.
La actividad del cartel charro en la Feria de los Chicahuales continuará el próximo viernes 15 de julio con una charreada infantil y juvenil, en donde participarán las Academias de Jesús María “A” y “B”, así como el Camino de Aguascalientes y el Centenario de Jesús María juvenil.
Posteriormente, el sábado 16 y domingo 17 se tendrá el torneo de categoría “AA”, en el que participarán equipos importantes como Herradura de Villa de Cos, Zacatecas, Hacienda Triana de Zacatecas, la Rinconada de Monterrey, Hacienda Nueva la Paloma, JG Aguascalientes, Regionales de Austin Texas, Rancho el Diamante de Jalisco, entre otros más.
Finalmente, del viernes 22 al domingo 24 de julio culminará el torneo charro en el lienzo de Xonacatique con dos charreadas municipales de 7 equipos de Jesús María, la Feria de Escaramuzas, una charreada con charros mayores y la gran charreada de gala con equipos de Zacatecas.