Con la reciente inauguración de la Arena San Marcos, la nueva Catedral de la Charrería en México, era claro que para esta Feria Nacional de San Marcos 2022 se iba a tener un cartel charro de gran categoría, contando con varios eventos a lo largo de toda la fiesta.
El evento charro más importante de esta Feria es sin duda el torneo “AAA” de la Feria, ya que contará con la participación de varios de los mejores equipos de todo el país, incluyendo el campeón nacional del año pasado, mismo que se coronó en este escenario de la Isla San Marcos.
La categoría “AAA” es la más importante a nivel de charrería y son pocos los estados en México que cuentan con al menos un equipo de tal calibre, al grado de que en Aguascalientes aún no se cuenta con un equipo de esta magnitud, por lo que todos los participantes serán de entidades invitadas.
Las acciones de este torneo comenzaron el día de ayer con la participación de los equipos de San Isidro de Tamaulipas, Tres Regalos de Quintana Roo y Tres Potrillos de Jalisco, así como el punteadero y coleadero que se tuvo en la tarde noche.
Para este sábado 23 de abril, la actividad comenzará a las 16:00 horas con la actuación de los equipos de Hacienda Tamariz de Puebla, el Secreto de Jalisco y el Perrón de Veracruz, mientras que, a las 20:00 horas, estarán Montaña Negra de Nayarit, AllHorses de Estados Unidos y el Roble de Nuevo León.
El domingo finalizará la etapa regular con dos charreadas de cuatro equipos comenzando a las 12:00 y a las 16:00 horas, contando con equipos como Rancho las Cuatas de Nayarit, el Pitayo de Querétaro y el Quevedeño de Nayarit, los campeones nacionales del 2021.
Una vez conocida la tabla general, los equipos que hayan quedado del cuarto al sexto lugar estarán en la charreada del mediodía del lunes, para después cerrar con la gran charreada de la Feria del 25 de abril con los tres mejores lugares, quienes probarán suerte para quedarse con el campeonato a partir de las 16:00 horas.

¡Participa con tu opinión!