El ajedrez ha sido una de las disciplinas que mejor repuesta ha tenido en la cuarta edición de la Copa Aguascalientes, a lo largo de los últimos meses se han celebrado siete intensas etapas en diferentes colonias, así como en la modalidad online para el sector más vulnerable.
El primer circuito tuvo lugar en Mujeres Ilustres, se celebraron tres etapas y no se presentaron inconvenientes, por lo que se decidió mantener esta disciplina en la Copa; el circuito dos tuvo lugar en el Deportivo Fidel Velázquez, en donde se celebraron cuatro etapas a lo largo del mes de septiembre.
En este mes de octubre, el desarrollo de esta disciplina será en la delegación Santa Anita, en la calle Pascual Cornejo Brun #800, dentro de la Colonia Progreso; el pasado fin de semana se celebró la segunda etapa, contando con una buena participación por parte de jóvenes practicantes de este deporte.
Los ganadores en la modalidad presencial fueron Stephano Saucedo, quien busca su revancha después de haber participado en el segundo circuito, seguido por Alberto Corral y Francisco Gómez, quienes tratarán de mejorar en las próximas semanas para llevarse el primer lugar del circuito.
Mientras que en la modalidad online, Leonardo Núñez volvió a llevarse un primer lugar en esta disciplina, seguido por Carlos Daniel Facio Palos y Edgar Matt.
El próximo fin de semana se estará llevando a cabo la tercera etapa del circuito; el sábado a las 17:00 horas se celebrará la modalidad online para los menores de 13 años y mayores de 59; mientras que el domingo 11 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará la competencia presencial, en la Colonia Progreso.
Los interesados podrán inscribirse o pedir informes comunicándose al número 449 137 3349, tanto para la modalidad presencial como para la que se desarrolla en línea.