Este fin de semana, el tenis se unió a las disciplinas que forman parte de la cuarta edición de la Copa Aguascalientes, ya que a lo largo de esta semana y el próximo fin de semana, se estarán jugando los duelos correspondientes a la categoría “D” y principiantes.
Si bien el tenis ya había hecho su aparición en la Copa Aguascalientes con el torneo Pre-Copa, hasta este fin de semana comenzó la actividad formal del deporte blanco en la copa, contando con una participación de más de 50 tenistas de categorías inferiores.
El pasado viernes se disputaron los duelos de primera ronda, algunos tenistas no tuvieron actividad ya que lograron su pase a la segunda ronda por sorteo, mientras que el día de ayer, se jugaron los encuentros de octavos de final o cuartos de final, dependiendo la categoría.
Para la categoría “D” varonil, quedaron definidos los duelos de cuartos de final, mismos que se jugarán este domingo por la mañana; Omar Serafio jugará contra Edgar Treviño, Leonardo Díaz se enfrentará con Alberto Pérez. En la segunda llave, estarán Isaac Rodríguez y Juan Pablo Hernández, así como Mariano Pérez, quien jugará ante Eduardo Padilla.
En la rama femenil, dentro de la categoría “D”, solo Natasha Olmos y Rocío Cabrera obtuvieron su pase directo a cuartos de final al ser las mejores sembradas, mientras que el resto disputó el día de ayer su partido correspondiente de primera ronda.
Natasha enfrentará a Fabiola Galindo, mientras que Valeria Omaña jugará contra Nora Cardona; Estrella Vilchis buscará su pase a semifinales ante Teresa Ramírez, y finalmente Rocío Cabrera estará enfrentando a Mayela Carrera, quien venció el día de ayer a Carolina Torres.
En las categorías de Principiantes, los tenistas que tendrán su duelo de cuartos de final esta mañana son David Salas, Luis Díaz, Carlos Jiménez, Martín Jiménez, José Manuel Torres, Raúl Álvarez, Renato Macías y Juan Carlos Suárez.
Mientras que en la rama femenil, las ocho mejores hasta el momento son Liliana Rivera, Gabriela Sánchez, Aranza Aguayo, Tayli Giussell, Silvia Gutiérrez, Mara Mendoza, Dorothee Martin y Pamela Olmos, quienes buscarán su pase a las semifinales del torneo.