A lo largo de este fin de semana, los clubes de Pulgas Pandas y Futurama tendrán una intensa actividad de tenis con el Seleccional Infantil-Juvenil, el cual tendrá una participación de más de 150 atletas de seis estados diferentes.
Las actividades de este torneo comenzaron desde el pasado jueves por la tarde y, a lo largo del viernes, sábado y domingo, se disputarán varios encuentros en cinco categorías diferentes; ahora bien, al ser más de 150 tenistas, se tuvieron que utilizar dos sedes para este certamen.
En el club Pulgas Pandas, estarán jugando los tenistas de las categorías de 10 y 16 años, en ambas ramas; mientras que, en Futurama, jugarán los de 12, 14 y 18 años. Serán todas las etapas en su respectivo club y, para evitar aglomeraciones conforme avance el torneo, se premiará a los ganadores una vez terminado su encuentro final.
Los tenistas que participan en este campeonato son jóvenes de estados como Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato y los locales de Aguascalientes, quienes tratarán de obtener el título en su respectiva categoría, recordando que este es un torneo con aval de la Federación, así que será importante para la suma de puntos, de cara a los siguientes campeonatos regionales y nacionales.
De los jugadores más destacados del estado de Aguascalientes, hay tenistas que son cabezas de series, como el caso de Adrián Salas, Mattias González, Luis Vázquez, María Sofía Salas y Valeria Cabral, dentro de la categoría de 10 años.
En el resto de categorías, los tenistas locales a seguir son Daniela Martínez en 12 años, Santiago Albarrán, Jesús Acevedo y Marey de Luna en 14 años, Santiago Buenrostro, José Emilio Martínez y Fátima Lara en 16 años, así como Axel Lara, Emilio Mauricio, Darian Paydon e Isaac Ruiz, dentro de la categoría mayor de 18 años.