Este domingo, inició la actividad en las canchas de arcilla de Francia, pertenecientes al Roland Garros 2021, el segundo Grand Slam de la temporada.
La temporada de arcilla en el tenis profesional cerrará con broche de oro con el Roland Garros, uno de los torneos más importantes de toda la historia, ya que los mejores tenistas del mundo han luchado mes a mes con la esperanza de formar parte de esta fiesta deportiva.
El día de ayer, iniciaron los encuentros de la primera ronda, en donde participan 128 tenistas en la modalidad individual, tanto en rama varonil como femenil. Varios de los mejores tenistas del mundo debutaron en este certamen. La gran sorpresa del día fue que Dominic Thiem fue eliminado en primera ronda.
El tenista austriaco llegó a esta cita como el cuarto mejor sembrado del torneo, debutando ayer ante el español Pablo Andújar. En los primeros dos sets, Dominic tomó una ventaja de 4-6 y 5-7, así que todos esperaban que Thiem avanzara a la segunda ronda. Sin embargo, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, el hispano remontó el partido y eliminó a uno de los grandes favoritos a ganar.
Por otro lado, tenistas como Alexander Zverev, Karen Jachánov, Roberto Bautista y Pablo Carreño lograron sellar su boleto a la segunda ronda, mientras que jugadores como Daniel Evans y Grigor Dimitrov también fueron eliminados en la ronda de 128.
Este lunes, harán su debut jugadores como Daniil Medvédev o David Goffin, aunque, sin duda, el tenista que acaparará los reflectores será Roger Federer, quien volverá a jugar un partido oficial después de varios meses fuera de las canchas; el suizo debutará en Francia ante el uzbeko Denis Istomin, a las 9:00 de la mañana.
En cuanto a la rama femenil, jugadoras como Victoria Azarenka, Aryna Sabalenka, Petra Kvitova y la japonesa número 2 del mundo, Naomi Osaka, lograron acceder a la segunda ronda del campeonato tras haber superado a su respectivo rival, mientras que Angelique Kerber fue la baja más relevante de esta ronda de 128 dentro del singles femenil.