El pasado domingo dio inicio la nueva temporada de la Liga Ferrocarrilera de beisbol Amigos de los 50, contando con 16 encuentros en los diferentes campos del estado, destacando la derrota de Grillos SNTE, equipo que defiende el título de la segunda categoría.
En los pasados meses de enero y febrero, se disputaron intensos partidos de playoffs en los cinco grupos de la Liga Ferrocarrilera, dando fin a la temporada 2020-2021. Después de una semana de descanso, los veteranos regresaron a los diamantes de Aguascalientes, para comenzar un nuevo sueño en este torneo.
De momento todos los equipos disputaron su primera jornada aún sin división de grupos o categorías, recordando que a lo largo del torneo se llegan a enfrentar equipos de diferentes sectores para definir a los mejores de cada grupo.
Una de las sorpresas del fin de semana fue la derrota de Grillos del SNTE en su primer encuentro ante Legumbres Gutiérrez, recordando que los Grillos fueron campeones del grupo 2 en la pasada campaña, pero que ahora iniciaron con el pie izquierdo en un intenso partido que culminó 21-20.
La novena de Semillas y Cereales El Zarpas venció a los Hermanos Esquivel 18-23, Ciénega Grande derrotó a la Colonia Miravalle 20-11, Jesús María superó a Cañada Honda 22-9, Abarrotes La Troje derrotó 9-0 a San Antonio, mientras que los Forasteros lograron la victoria ante Tigres de Romero por un 17-18.
En otros resultados, Materiales López venció a la Delegación la Escondida 11-25, la Sala derrotó 32-19 a Amigos de Jesús María, el Deportivo Martín superó a Veteranos de Valladolid 15-9, Jugos Barrón venció a Los Temerosos 12-26 y el Deportivo Rincón derrotó a la novena de Acosta-Acosta 8-11.
Finalmente, Bonetería Ronnie vapuleó a Club Calavera 6-33, Deportivo Puebla hizo lo propio ante Amigos de Eudave 9-0, Turística Sureña superó a Águilas de Gálvez 18-19, así como la Refaccionaria Ponce a Amigos de Don Rober por un 15-16, mientras que los Adultos Mayores, otros de los campeones del torneo pasado, derrotaron a Embobinados 15-20.