El circuito charro “Tradición Aguascalientes”, es uno de los más importantes a nivel regional, ya que mes a mes reúne a varios de los mejores equipos locales para ayudar con su desarrollo y mejora de cara a los próximos eventos estatales y nacionales.
El torneo más reciente culminó el pasado mes de febrero con la gran final en Jesús María, en donde el equipo del Roble 2 se coronó campeón. Una vez terminado este primer circuito del 2021, se dio pie al segundo circuito del año, el cual contará con sólo 4 fechas, y servirá de preparación para el estatal del verano próximo.
La primera fase de este nuevo circuito se celebró el pasado domingo en el lienzo charro del Barzón, ubicado a unos cuantos kilómetros de Villa Juárez, contando con la participación de seis grandes equipos locales.
En la primera charreada del día, el equipo más destacado no solo de la charreada, si no de la etapa en sí, fue el representativo de Rancho Escondido, el cual logró sumar una buena cantidad de 229 puntos, tomando la delantera en este importante circuito charro.
En otros resultados de la charreada matutina, el equipo de Regionales Rojos sumó 95 puntos, Mexicana de Charros obtuvo una puntuación de 140, mientras que Pánfilo Castorena obtuvo 190 unidades.
En cuanto a la charreada vespertina, el equipo más destacado fue el anfitrión del Barzón, aunque con sus 207 puntos no pudo superar a Rancho Escondido; mientras que los Amigos de Jesús María, también salieron con un buen puntaje de 185 unidades.
La segunda fase del campeonato se llevará a cabo hasta el próximo domingo 28 de marzo, aún con lienzo por confirmar, recordando que solo se tendrán cuatro fases, a diferencia de siete como en el circuito anterior.