Ayer iniciaron las actividades del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Juvenil, marcando así el regreso del deporte nacional después de varios meses de pausa por culpa de la pandemia de COVID-19.
Este evento se realiza en el municipio de Pabellón de Arteaga, y el día de ayer se realizaron las pruebas de contrarreloj, en donde lamentablemente el estado de Aguascalientes no pudo obtener podio en alguna categoría.
La actividad comenzó a las 8:00 de la mañana a las afueras de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, los cientos de ciclistas se veían bastante inquietos por comenzar su respectiva prueba y así regresar a su actividad, la cual estuvo congelada por mucho tiempo.
En la categoría de Élite, la cual otorga lugares para el Campeonato Mundial de Italia, tuvo una intensa actividad tanto en rama varonil como femenil; los hombres recorrieron un circuito de 7.8 km, y el ganador fue Ignacio de Jesús Prado Juárez, seguido por Ulises Alfredo Castillo y Juan Pablo Magallanes, los tres pertenecientes al estado de Guanajuato.
Dentro de la rama femenil, la más destacada fue Andrea Ramírez de Jalisco, en segundo lugar, estuvo Jessica Bonilla de Guanajuato y en el podio las acompañó Daniela Campuzano del estado de Hidalgo, en una competencia reñida que no tuvo más de dos minutos de diferencia.
En la categoría sub-23, la más destacada de la rama femenil fue Julieta Lleidas del estado de Jalisco, así como Yareli Acevedo, también de Jalisco y Mariana Urrea de Chihuahua. Mientras que, en la rama varonil, los tres mejores fueron Edgar David Cadena, Efraín Xicale y Salvador Lemus, representantes de los estados de Hidalgo, Oaxaca y Estado de México, respectivamente.
Para la categoría “C” varonil, Jorge Peyrot de Baja California Sur, Jorge Martínez de Guanajuato y Javier Veladro de Chihuahua, fueron los tres mejores de la competencia; mientras que, en las mujeres, las más sobresalientes fueron Victoria Velasco de Nuevo León, Sofía Martínez de Sinaloa y Valeria Cruz de San Luis Potosí.
Este sábado y domingo continuará la actividad con las pruebas de ruta, el día de hoy será la prueba élite femenil y las pruebas sub-23 y “C” varonil, mientras que mañana será el mismo protocolo pero en diferentes ramas, para así finalizar con gran éxito este Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta 2020, con el regreso del deporte nacional en una sede tan digna como Aguascalientes.