
Más de la mitad del año la afición al deporte y al voleibol esperó con ansias agosto para disfrutar del Mundial Sub-21 de Voleibol Femenil, que por fin llegó a Aguascalientes este jueves desde temprana hora con una jornada de cuatro encuentros en el Poliforum Morelos de la UAA, que se convirtió en la sede de este torneo.
Las emociones comenzaron desde temprano con el duelo entre Italia y Túnez, que fueron los equipos encargados de darle el banderazo de salida al Mundial en Aguascalientes. La escuadra italiana se mostró muy superior y con pizarra de 25-15, 25-8 y 25-16 se llevó la victoria arrancando con el pie derecho su participación dentro del grupo B. Inmediatamente después de este duelo fue turno de Brasil ante República Dominicana para completar el sector, y las sudamericanas también tuvieron un gran debut al superar fácilmente 25-14, 25-12 y 25-12 a las dominicanas empatando con Italia en la cima del grupo.
Ya por la tarde los Estados Unidos se presentaron para medirse ante Cuba con una buena entrada en las gradas del Morelos. Las estadounidenses mantuvieron la tendencia del día y con marcador de 25-23, 25-14 y 25-21 vencieron en tres sets a una Cuba que salió respondona pero no le alcanzó. Para finalizar la jornada, Países Bajos y Turquía regalaron el juego más emocionante del día al darse con todo en un juego lleno de volteretas que se tuvo que resolver en cinco sets.
Turquía terminó llevándose la victoria con un dramático 26-24, 18-25, 16-25,25-22 y 13-15 ante un gran festejo de las jugadoras que se entregaron con todo en este duelo, que arrancó aplausos en las gradas por la calidad que mostraron ambos equipos.