El día de ayer inició la actividad en el Maratón Acuático de la Copa Aguascalientes, uno de los eventos deportivos más esperados en esta competencia local, ya que la respuesta por parte de los nadadores superó las expectativas.
A lo largo de la cuarta edición de la Copa Aguascalientes, se han realizado varios eventos de diferentes disciplinas deportivas, comenzando con futbol, torneo de porteros, tenis, ajedrez y BMX, después inició la actividad en deportes como skate y voleibol, así como en la natación.
El maratón acuático comprenderá de dos etapas, la primera de ellas se está realizando este fin de semana, mientras que la segunda se celebrará el 21 y 22 de noviembre; la sede para ambas etapas será la alberca municipal de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Este sábado comenzó oficialmente dicha competencia con los nadadores de la categoría de elite, la cual comprende de edades más jóvenes; los equipos tuvieron una gran participación a lo largo de una hora de recorrido, esperando ser uno de los tres ganadores que serán premiados al término de las dos etapas.
Antes de comenzar con la competencia de nado, dieron por inaugurado el maratón acuático las diferentes personalidades que hicieron posible este evento, no se pudo contar con la alcaldesa Tere Jiménez, la cual es la principal causante de esta clase de eventos deportivos.
En representación de la alcaldesa de la ciudad, quien dio por inaugurado este evento fue el director de deportes en el Ayuntamiento, Luis Rodríguez, acompañado de Max Fuentes, coordinador general de la Copa Aguascalientes, así como Alejandro Ríos, Daniel Arriaga y Carmen Torres, quienes son los encargados de la disciplina de natación en esta copa.
Antes de comenzar con el calentamiento, los miembros del presidium entregaron gorras de la Copa a los participantes, y desearon la mejor de la suerte a los que harán su esfuerzo físico en esta importante competencia acuática.