A pocos días de comenzar con las actividades de los Juegos Nacionales de la Conade, este fin de semana el estado de Aguascalientes recibirá a más de 800 atletas de diferentes estados de la República para celebrar el macro regional de atletismo, en donde los jóvenes atletas harán su máximo esfuerzo por ganarse su lugar en la máxima justa nacional.
Las actividades de esta eliminatoria se estarán celebrando el viernes, sábado y domingo, iniciando a partir de las 8:00 de la mañana, y aproximadamente hasta las 3:00 de la tarde, teniendo como sede el estadio Olímpico del IDEA.
En total serán 801 participantes los que tratarán de ganarse su boleto a la contienda nacional, sin contar a todos los entrenadores y preparadores que hicieron su viaje a la tierra de la gente buena, para apoyar a los atletas, destacando así la gran relevancia que tiene este evento en nuestro estado.
Los 800 atletas provienen de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, recordando que son solo 4 eventos macro regionales en todo el país, contando con atletas de sub-18, sub-20 y sub-23, en ambas ramas.
La clasificación a los Juegos Nacionales será para los que ganen el primer lugar de cada una de las cuatro sedes de los macro regionales, así como los atletas que ocupen las mejores cuatro marcas del conjunto de los clasificatorios.
En tanto que, para los mayores a los 800 metros, clasificarán el primero y segundo lugar de cada macro regional, así como las cuatro mejores marcas de estos eventos para completar 12 participantes en cada competencia.
La delegación de Aguascalientes cuenta con cerca de 70 atletas participantes en las diferentes pruebas de pista y campo, y se espera que varios de ellos logren buenos resultados a nivel regional, para así poder participar en los próximos Juegos Nacionales de la Conade 2021.