Con la participación de cientos de atletas de diferentes estados de la República Mexicana, este jueves comenzó la actividad del 1er Festival Mexicano de Taekwondo, mismo que se celebra en la Mega Velaria de la Isla San Marcos.
Este importante evento nacional es uno de los más grandes del 2022, ya que cuenta con la participación de más de 10,000 atletas a lo largo de todo el evento. En el día de ayer, se llevaron a cabo las competencias de las categorías junior, pero este viernes, sábado y domingo la actividad no parará en la Isla San Marcos.
Este viernes continuará la acción en el complejo armando y que es digno de un evento nacional, pero lo más relevante del Festival ocurrirá el sábado por la mañana cuando se realice la ceremonia de inauguración a cargo del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.
En esta misma inauguración, también se llevará a cabo el homenaje a María del Rosario Espinoza, quien es una de las atletas más destacadas en la historia de México, puesto a que obtuvo la medalla de oro en la disciplina de taekwondo en los pasados Juegos Olímpicos del 2008 en Beijín, China.
Además de tener la inauguración y el homenaje, se desarrollarán más pruebas y competencias en diferentes categorías, por lo que se dejará lo mejor para el domingo con la participación de la categoría abierta nacional de cintas negras.
Algunos de los atletas de Aguascalientes que participaron el día de ayer en este magno evento fueron Luis Emilio González Villanueva, Aaron Israel Soledad Castañeda, Lluvia Valdez Ortiz y Roy Gamaliel Martínez, quienes son de los más destacados a nivel local.
La realización de este Festival de Taekwondo forma parte de los últimos eventos que desarrollará el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes en el cierre de su administración, cuya meta es llegar a 650 antes de finalizar el periodo.