Tras efectuarse el cambio de sentido en la calle 5 de Mayo, en el tramo de norte a sur que comprende del Jardín Carpio, al Jardín de Zaragoza, el director de Tránsito y Vialidad del Municipio capital, Arturo Martínez Morales, pidió a los conductores respetar el carril que es de uso exclusivo para el transporte urbano.

El jefe de la corporación explicó que el carril de norte a sur es exclusivo para el cruce de transporte urbano, aunque por la falta de información han sido flexibles con la circulación de vehículos particulares que forman parte del tránsito local.

Añadió que no está permitido que ningún particular se estacione en esta arteria porque ello descontrola el tráfico en la zona, por esta razón existe personal de tránsito generando proximidad con los conductores para en primera instancia pedirles que retiren sus vehículos.

Al ser reciente este cambio de sentido en la circulación, habrá un “periodo de gracia” para que los cientos de vehículos que transitan diariamente por 5 de Mayo puedan adaptarse a las adecuaciones sin que esto les genere multas.

Antes de tomar medidas drásticas contra quienes se estacionen en lugares prohibidos, Martínez Morales explicó que se estará socializando este cambio con los vecinos de la zona.

Sin embargo, en caso de que por la obstrucción del carril de circulación se genere algún accidente, la autoridad cumplirá con su trabajo y se tendrán que fincar responsabilidades según corresponda.

Para cerrar dijo que ante estos cambios durante la FNSM se vigilará que el personal mantenga comunicación con los conductores y les explique la nueva modalidad de circulación.