El pasado sábado dio inicio la primera fase del circuito charro “Tradición Aguascalientes”, mismo que se celebra en el Lienzo de San Lorenzo, ubicado en Jesús María.
Este evento se desarrolló en un solo día, contando con equipos bastante importantes de Aguascalientes, así como la participación de las escaramuzas Las Nazarenas de Jesús María, campeonas nacionales en años pasados.
El ambiente fue inmejorable a pesar de que no se le dio acceso al público en general, aunque algunos familiares pudieron ser parte de este gran evento, contando con una buena convivencia entre los participantes y los presentes.
En la primera ronda, la cual comenzó a las 11:00 de la mañana, participaron los equipos de Rancho el Roble 2, Rancho el Milagro y Pánfilo Castorena; los representantes del Roble tomaron la ventaja en esta primera actuación, sumando un total de 234 puntos.
El equipo de Pánfilo Castorena ocupó el segundo lugar con 136 puntos, y los del Rancho El Milagro no tuvieron la mejor de las suertes al sumar sólo 66 puntos, fallando en gran medida en las pruebas de manganas, tanto a pie como a caballo.
Para las 3:00 de la tarde, dio comienzo la segunda ronda con la participación de los equipos Charros 3G, Rancho 3 Herraduras y Amigos de Jesús María. Los Amigos del municipio anfitrión ofrecieron una gran actuación, sumando un total de 244 puntos, convirtiéndose en los líderes de esta primera etapa del circuito.
Rancho El Roble quedó como sublíder, ya que el representativo de las 3G ocuparon el tercer lugar al sumar 162 puntos, 3 Herraduras pasaron a ser cuarto lugar con sus 151 puntos, los de Pánfilo Castorena terminaron en quinto lugar y El Milagro culminó en sexta posición.
Ahora los equipos se alistarán para afrontar la segunda etapa del circuito, la cual está programada para celebrarse en un par de semanas, aunque en los próximos días se dará a conocer la fecha exacta del siguiente evento en Rancho San Lorenzo.