El pasado domingo se celebró la primera fase del circuito charro Tradición Aguascalientes, uno de los torneos más importantes del estado en el deporte de la tierra mexicana, al tener la participación de los mejores equipos del estado.
El primer torneo del 2021 culminó el pasado 29 de agosto con la etapa final, en la cual el equipo de Charros del Barzón de llevó el primer lugar.
Después de un pequeño descanso y con el afán de calentar motores para el Nacional de Charrería, se llevó a cabo la primera etapa del segundo torneo 2021, en donde se tuvo la participación de 5 equipos del estado.
La actividad se llevó a cabo en el lienzo charro de Xonacatique en Jesús María; iniciando desde las 11:00 de la mañana con la participación de los equipos de Pánfilo Castorena y Rancho El Milagro, los cuales tuvieron una gran actuación al sumar 202 y 205 puntos.
Más tarde, a las 15:00 horas, los tres equipos restantes probaron suerte en el lienzo de Jesús María, destacando la actuación del equipo de Ex Hacienda San Lorenzo, quienes sumaron 294 puntos, mientras que los Regionales Rojo obtuvieron 240 puntos y Charros 3G sumaron 191 unidades.
De momento el equipo de Ex Hacienda San Lorenzo ocupa el primer lugar del clasificatorio general, tomando una importante ventaja de cara a las siguientes etapas, las cuales se estarán llevando a cabo en octubre y diciembre, recordando que en noviembre es el Nacional.
La segunda fase se llevará a cabo el domingo 10 de octubre en Calvillo.