En el mes más charro del año, el lienzo de Xonacatique, abrió sus puertas para celebrar la primera etapa del 1er circuito charro de Jesús María, en donde estarán participando varios equipos del municipio anfitrión y algunos equipos del resto de los municipios de Aguascalientes.
La primera etapa de este atractivo circuito se celebró el pasado domingo 18 de septiembre en el lienzo más importante de Jesús María, comenzando con un par de charreadas que tuvieron la participación de siete equipos locales.
En la primera charreada del día, el equipo de Fiesta Mexicana fue el más sobresaliente al sumar 289 puntos, superando a los equipos de Rancho el Ahuichote con 213 unidades, Rancho Santa Lucía con 210 y Tequila 4 Zorros con tan sólo 136 puntos.
Más tarde, se celebró la segunda charreada del día con equipos mucho más competitivos, al grado de que el más sobresaliente fue el de Refugio de Peñuelas con 348 puntos, superando en su charreada a Rancho Coral con 307 unidades y Amigos de Jesús María con 249 puntos.
Al paso de la primera fecha del circuito, el equipo que tomó la mejor ventaja fue el de Refugio de Peñuelas con sus 348 puntos, así como Rancho Coral con 307 y Fiesta Mexicana con 289, los cuales tratarán de seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para mantener los primeros lugares de la tabla.
Este circuito contará con siete etapas a lo largo de los próximos meses, por lo que se espera una larga y atractiva actividad en diferentes lienzos de Jesús María y Aguascalientes; los mejores tres equipos de la tabla general avanzarán a la gran final que aún no tiene una fecha estipulada.