Después de varios meses de ausencia, el pasado fin de semana se pudo realizar la primera etapa del Campeonato Estatal Charro 2020 “Ing. Mario Humberto Carreón Ponce”, el cual tuvo una participación de más de 15 equipos de la región que ya contaban los días por regresar al lienzo y mostrar sus habilidades.
Dicho evento comenzó el pasado viernes 28 de agosto en el Lienzo Charro de la Isla San Marcos, un evento que lamentablemente tuvo que ser a puerta cerrada, pero todo por el bien de los competidores y las familias.
Los primeros en formar parte del programa fueron los equipos de Maximiliano García, Rancho La Herradura B y Puente Negro; después el sábado 30 de agosto se celebraron dos jornadas, la primera con la participación de El Sabinal, La Martinica y Hacienda Peñuelas, y la segunda conformada por Generales de los Caños, Pabellón de la Martinica y Pánfilo Castorena, entre muchos equipos más.
En ambos días se tuvo un gran ambiente en el lienzo, respetando las medidas de sanidad, a pesar de los meses de ausencia se pudo ver la calidad de los equipos sobre sus caballos, y de momento la competencia se mantiene bastante cerrada a falta de la segunda fase, la cual se celebrará el domingo 6 de septiembre.
Algunos de los equipos que formarán parte de esta segunda fecha son Juan Díaz González, Camino de Aguascalientes, Cienegal de Peñuelas, Amigos de Jesús María, Capilla de San Isidro y Mexicana de Charros, entre otros.
De momento el equipo de Aguascalientes JG se mantiene a la delantera con 339 puntos, seguidos de Rancho del Charro con 330; Puerta de Oro se mantiene en tercer lugar con 325 puntos, y los equipos de Rancho el Potrillo A, Rancho del Trébol y Las 3B también tuvieron una gran participación al sumar 314, 313 y 301 puntos, respectivamente.