El deporte rey se unió a la fiesta deportiva de los CECyTEs cuando el día de ayer se cantó el ‘playball’ en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero, contando con varios partidos llenos de intensidad a lo largo del día.
La jornada comenzó con el duelo entre Veracruz y Tabasco, el cual inició a las 8:00 de la mañana y terminó con un marcador de 10-6 a favor de los veracruzanos. Una vez concluido este juego, se enfrentaron las novenas de Yucatán y Nuevo León, resultando ganador el equipo de la península por una pizarra de 14-10.
A las 2:00 de la tarde se cerró la primera jornada con el debut del equipo de Aguascalientes, el cual enfrentó al cuadro de Durango. Desde las primeras entradas el equipo anfitrión tomó una fuerte ventaja de 6 carreras en los primeros dos episodios.
Para la tercera entrada, el conjunto de Aguascalientes mejoró su ventaja y puso el marcador 12-0, así que solo esperó la ofensiva de los duranguenses en la parte alta de la cuarta entrada para declarar el KO, llevándose así su primera victoria del certamen.
El pitcher ganador fue Juan Antonio Camarillo y el perdedor fue Alan Ríos, la mejor carrera producida fue a cargo de Óscar García y los ampayers para este partido fueron Guillermo Cruz y Andrés Cruz. Más tarde se disputaron más partidos entre los equipos que ya habían tenido participación en la mañana.
Este miércoles continuará la actividad con más duelos a lo largo del día, señalando que, el equipo de Aguascalientes tendrá esta vez dos encuentros, esperando obtener un triunfo en cada uno de ellos para asegurar su lugar en la fase final del campeonato.

¡Participa con tu opinión!