El pasado sábado se llevó a cabo la primera fase del serial estatal de Olimpiags 2021 en la disciplina de atletismo, en donde decenas de niños y jóvenes de Aguascalientes trataron de mostrar su mejor nivel en la ciudad de Rincón de Romos para así obtener putos vitales en este serial selectivo.
Como se había anunciado hace unos días, las competencias de Olimpiags 2021 comenzaron en diferentes puntos del estado con la participación de cientos de jóvenes locales en diferentes disciplinas como bádminton, ciclismo, taekwondo y atletismo.
La ciudad de Rincón de Romos fue sede de esta primera etapa de atletismo, contando con una gran participación de los mejores jóvenes del estado, quienes tratarán de sumar puntos a lo largo de los próximos meses para poder ser parte de la Selección Estatal en futuros eventos nacionales.
Después de una larga jornada matutina con varias pruebas en diferentes categorías, el equipo de Aquiles IDEA fue el más destacado al sumar 264 puntos, seguidos por los AZTECAS, con 188, Olímpicos, con 184, Halcones de Encarnación, con 127.5, Tricálidos, con 121, Lasser Runner Club, con 110.5, Rincón de Romos, con 36, y Talented Runners, con 22.
Entre las atletas más destacadas que lograron sumar 10 puntos en esta primera etapa están Gisela Torres, Alexa Quezada, Nailea Valdez, Laura Cervantes, Nancy González, Ana González, Rosa Chávez, Karla Camino y Dafne Laredo. Así como Janetzy Villalobos, Viviana Ramírez, Jéssica Martínez, María Casas, Andrea Oliver, Liliana Moreno, Karla Reveles, Arlette González, Giselle Berumen, Rebeca Hernández, Diana Tabares y Carolina Chávez.
En cuanto a los varones, los atletas más destacados, en su respectiva prueba y categoría, fueron Oziel Hernández, Santiago Medina, Carlos Camino, José Ángel Vega, Miguel Ruiz, Mateo Picazo, Karol Picazo, Emilio Aranda, Braulio Tinajera y Luis Eduardo Núñez. Así como César Arenas, Rodolfo Chávez, Lorenzo López, Juan Manuel Vega, José Rivera, Ángel Rodríguez, Erubiel Palos, Ernesto Domínguez, Cristian Ontañe, Mauricio Castañón, Héctor Muñoz, Roberto Muñoz y Juan Salcedo.
La segunda etapa de este serial se llevará a cabo el 17 de abril en Pabellón de Arteaga.