Uno de los mejores eventos deportivos de este mes de julio, en el club Campestre de Aguascalientes, es el Abierto Nacional de Squash 2022, el cual contará con la participación de casi 100 jugadores de diferentes estados de la República.
Este importante torneo nacional comenzó desde este viernes 22 y continuará a lo largo del sábado y domingo, contando con grandes partidos entre varios de los mejores jugadores de Aguascalientes, así como otros atletas invitados en diferentes categorías.
Las acciones comenzaron desde ayer a las 4:30 horas de la tarde con la categoría infantil, para después pasar con la rama femenil y las categorías de 4ta fuerza, 3ra fuerza y los Máster A, B y C. Para este sábado, los encuentros comenzarán desde las 9:00 de la mañana con la 4ta fuerza y, posteriormente, se jugarán más encuentros de las categorías infantiles, femeniles, 3ra fuerza y los Máster.
Algunos de los estados que cuentan con jugadores representantes en este gran torneo son los de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Colima, Ciudad de México y, por supuesto, Aguascalientes.
Entre los mejores jugadores que estarán participando en el campeonato destaca Miguel Montero de la CDMX, quien fue integrante de la selección nacional entre 1994 y 1999; en este año Miguel está realizando su gira del adiós, por lo que este evento en Aguascalientes representa mucho para él.
De igual manera, estará el capitalino Cuauhtémoc Gómez, quien fue jugador profesional de la Liga Premier de Squash de Inglaterra entre el 2003 y 2011, así como la queretana Araceli Herrera que fue seleccionada nacional en 1994, 1995 y 1996.
Por otro lado, también el torneo contará con la participación de muchos niños y jóvenes de Aguascalientes que han destacado a nivel regional y nacional, como el caso de Sofía Vital y Nicolás Moreno.