Coparmex Aguascalientes emprendió este lunes el segundo sondeo sobre los efectos del desabasto de combustible en la economía de Aguascalientes, e invita a hombres y mujeres de negocios a participar, aportando datos reales y concretos de la afectación que sufren.
En coordinación con el Colegio de Economistas de Aguascalientes, el sindicato patronal que a nivel regional estimó la semana pasada una merma superior a los mil millones de pesos para casi 4 mil empresas de la región, estudiará del 21 al 25 de enero la situación que se vive en el estado.
Para ello analizará el tamaño de la empresa participante en función del rango de empleos que genera, y el grado de afectación que ha resentido entre el 7 y el 20 de enero del año en curso.

Igualmente, estudiará aspectos como:
· Ausentismo o retraso laboral
· Eventuales paros en la productividad
· Retrasos en los procesos de producción
· Afectación en distribución de los productos
· Afluencia de clientes al negocio,
· Nivel de cumplimiento de los proveedores
· Disminución de ventas de productos y servicios
· Horas invertidas para recarga de combustible
· Estimado de pérdidas económicas

Finalmente, el estudio pregunta a los participantes si están de acuerdo con la estrategia de combate al huachicol, que ha seguido el Gobierno, así como en cuánto tiempo creen que se regularice el abasto de combustible. El cuestionario acota que los datos proporcionados son estrictamente confidenciales y se usarán sólo para fines estadísticos; los resultados se darán a conocer el lunes 28 de enero.