Una vez culminada la temporada regular de la Liga Obrera de Beisbol CTM, en esta semana comenzaron los encuentros de la primera ronda en la fase final de cada una de las categorías.
Dentro de la clase principal “A”, los Hijos de Richarte comenzaron bien la ronda de semifinales al derrotar a Canoas 12-2, mientras que la novena de Regino García se hizo fuerte en casa al superar a Hidro Express por un marcador de 7-16.
Al igual que cada temporada, las series son de dos a tres juegos y el encuentro de vuelta se disputará este próximo domingo. En caso de que el equipo que haya ganado la ida vuelva a ganar, estará avanzando a la siguiente fase; de lo contrario, se tendrá que disputar otro encuentro al finalizar el primero.
En la categoría “B especial”, el equipo de Hermanos Arenas derrotó 19-9 a los Halcones de San Luis. El Deportivo la Paz Jalisco, por su parte, superó a los Diablos por una pizarra de 26-7. Ambos equipos ganadores jugaron la ida en calidad de visitante, así que este fin de semana tendrán la ventaja, no solo en la serie, si no también con la localía.
En lo que respecta a las clases “B” y “C”, el formato de las finales es diferente, ya que en estas dos categorías avanzaron más equipos a la fase de playoffs, pero, después de una gran cantidad de partidos disputados la semana pasada, quedaron definidos los 16 mejores de cada clase.
En el caso de la “B”, los contendientes para el título son Refrigerados Román, Potros y la Salud, Abarrotes Pavorreales, Sindicato del Hospital Hidalgo, Materiales Medina, Materiales López, Pericos, Dulcería el Chapulín, Tomateros Yañez, Tomateros AGS, Primos del Conejal, Nietos de Don Memo, Rancheros del Jaguey, Deportivo CG, La Presa de San Francisco y Deportivo Pirovic.
En el siguiente domingo, se jugarán más encuentros de la clase “B” y “C” para definir a los equipos que se mantendrán vivos en la competencia.