La Liga Dominical de Basquetbol se encuentra en su recta final de la temporada 2021-2022 con los últimos partidos de cada categoría; el pasado fin de semana, finalizó el campeonato femenil con las finales de las tres categorías, además de iniciar con los playoffs en algunas categorías varoniles.
Una de las categorías varoniles que ya contó con sus primeros partidos de playoffs fue la premier, en donde el cuadro de Seirin derrotó a Brujo Wings, Lykans superó a Lobos Nissan, Air Force eliminó a Kanguros y los Spurs vencieron a Hornets, así que este próximo domingo se jugarán las semifinales entre Seirin y Spurs, así como Lykans ante Air Force.
Las otras dos categorías que también comenzaron con su fase final son las de primera ascenso y primera fuerza; en la categoría de ascenso, los equipos que avanzaron a semifinales fueron los de Bantaco, Familia Ibarra, Lobos AGS y Amigos, mientras que los semifinalistas de la primera fuerza fueron Cuervos, Kings, Morelos y Golones.
En el resto de las categorías varoniles, ya se están disputando los últimos encuentros de la fase regular, para así definir los cruces de playoffs. Tal es el caso de la categoría Élite que ya tiene a sus ocho invitados para la fiesta grande, los cuales son Tigres Nissan, Tacubaya Baya, EBSJ, Azteca Brown Jr., Elefantes, Venados, Old Boys y Ronin.
Dentro de la liga mayor, sólo restan un par de jornadas para definir los enfrentamientos de cuartos de final y, hasta el momento, los ocho mejores equipos son Águilas del ITA, Gold Diggers, Troyanos, Constructora Rolfe, Azteca Brown, Tigres RR, Dragones y Urban.
Finalmente, en el torneo de segunda fuerza, aún faltan algunas jornadas para culminar con el torneo regular, recordando que este grupo es el que más equipos tiene con un total de 17. Por otro lado, la actividad de la Liga Dominical no parará en este mes de abril al tener el torneo de primavera, mismo que contará con 12 equipos de diferentes categorías.

¡Participa con tu opinión!