El torneo de beisbol Amigos de los 50 entró a la fase final del campeonato invierno-primavera 2022; el pasado domingo los mejores equipos de cada grupo comenzaron su camino hacia el título en su respectiva categoría, contando con grandes duelos llenos de emoción.
Dentro del grupo 1, la Rectificadora México y Deportes Iván El Zarpas iniciaron con el pie derecho la fase final al derrotar a Ingeniería por 4-14 y a la Colonia Miravalle por una pizarra de 9-13, respectivamente. Los dos equipos ganadores fueron los más destacados del torneo regular, por lo que ambos se perfilan como candidatos para quedarse con el campeonato de la máxima categoría.
En el grupo 2, la Rectificadora México 2 cayó ante Jesús María 15-20 y, por su parte, la novena de Ciénega Grande sorprendió a los Amigos de Raúl Gutiérrez por un marcador de 14-5. El próximo domingo se jugarán los duelos de vuelta en el campo del equipo que inició como visitante.
El grupo 3 había comenzado su fase de playoffs desde hace un par de semana, pero con la ronda de cuartos de final. El pasado domingo quedó definida la última escuadra invitada a las semifinales, la cual fue la de La Sala al derrotar a Jugos Barrón 21-14.
La serie de semifinales entre la Sala y El Chayote comenzará este próximo domingo, mientras que, en la otra llave, la novena de Embobinados Pedro tomó ventaja sobre la Vulcanizadora El Zurdo, dando el primer paso hacia la gran final.
En el grupo 4 la escuadra de Juárez Hermanos superó 6-26 a Vidriería Avenida y Construcciones Hernández aprovechó su localía para vencer 24-14 a DDA Seguridad Industrial. Finalmente, en el grupo 5 los equipos que tomaron ventaja en la ida fueron el Deportivo Galeana y el Deportivo Puebla Martín, quienes derrotaron respectivamente a Turística Sureña 13-10 y a las Águilas de Gálvez 27-13.

¡Participa con tu opinión!