El día de ayer dieron inicio las finales de futbol en la Copa Aguascalientes, comenzando con las modalidades de futbol 5 y torneo de porteros, en donde se registró una gran participación de cientos de jóvenes locales en un inmueble tan especial como el Estadio Victoria.
El futbol es sin duda el deporte más practicado en México y Aguascalientes, y a lo largo de los últimos meses la dirección de activación física y deporte del Municipio de Aguascalientes, han celebrado innumerables eventos de futbol 5 en diferentes colonias de la ciudad, así como comunidades cercanas a la capital.
El día de ayer los equipos más destacados de cada una de las etapas disputaron las finales de cada categoría en el Estadio Victoria, cumpliendo el sueño de muchos jugadores locales que algún día desean tener participación en el futbol profesional.
A partir de las 8:00 de la mañana se estuvieron llevando a cabo varios encuentros de esta modalidad en diferentes categorías, contando hasta 3 partidos en simultaneo, respetando en cada momento los protocolos de sanidad, ya que los que ingresaron al estadio fueron únicamente los organizadores y participantes, retirándose del recinto una vez terminado su partido.
Los encuentros se llevaron a cabo desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, destacando los equipos de Chivas, Miravalle, Los ABC y Leicester City, quienes obtuvieron el título en su respectiva categoría, así como Ceford, Caños, Pocitos y Panteras.
Los equipos que se llevaron el título en su respectiva categoría fueron reconocidos por los organizadores de la cuarta Copa Aguascalientes, así como de algunos delegados invitados que apoyaron bastante en este evento, tomando en cuenta que sus equipos fueron parte de esta gran fiesta deportiva.
Este domingo la actividad continuará con las finales de futbol soccer, iniciando a partir de las 8:00 de la mañana con la final de categoría juvenil “A”, para después continuar con el resto de categorías cada hora y media, dando pie a las categorías de juvenil “B”, juvenil “C”, femenil y libre varonil.