Este próximo fin de semana comenzará la temporada 2021 de LIMEBA femenil y además se jugará un Nacional de 3×3 en categoría sub-22, en donde los representativos de Aguascalientes se reportan totalmente listos para afrontar este nuevo campeonato.
En el caso del baloncesto 3×3, el equipo de Alejandro “Jano” Martínez tendrá un intenso fin de semana con seis partidos a lo largo del sábado y domingo. Las jugadoras serán las ya conocidas Rebeca Colunga, Patricia Serna y Laura Plascencia, medallistas de oro en los Nacionales Conade.
El 16 estarán enfrentando a los equipos de Leonas 1 Tijuana, Razzus CDMX, Academy Chilpancingo, SBJ Rojo de la CDMX y Felinas de Guanajuato, contando con un espacio de 40 minutos ente cada partido.
Para el domingo 17, las de Aguascalientes cerrarán su fase regular ante UAEM de Toluca, esperando obtener la mayor cantidad de puntos y así pelear en la fase final y poner en alto el baloncesto aguascalentense a nivel nacional.
Por otro lado, este fin de semana también comenzará la temporada 2021 de LIMEBA femenil, en donde el equipo que representará Aguascalientes en esta ocasión serán las Lobas, señalando que este equipo estará conformado por talento meramente de Aguascalientes.
Su primer encuentro será este sábado contra Mineras de Fresnillo, para después continuar a mitad de semana con otros duelos y de igual manera el último fin de semana de octubre. Algunas jugadoras como Alejandra Gutiérrez, que sí forma parte del equipo profesional de Lobas, serán las encargadas de guiar a su equipo al título de LIMEBA.