En rueda de prensa, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín, informó que avanzan en tiempo y forma los preparativos de la verbena abrileña. Esto, a menos de 90 días de que inicie el evento anual. Agregó que tal y como está programado, el próximo lunes 28 de enero quedará abierta la convocatoria para que los interesados renueven sus espacios en la zona de la Feria.
“Más del 90% de los empresarios que ocupan los distintos espacios, han manifestado su intención de volver a participar”, expresó López Marín, quien explicó también que el 98% son empresas de capital aguascalentense.
Quienes deseen renovar sus espacios tendrán hasta el 28 de febrero para hacer la solicitud correspondiente y llevar la documentación requerida en la convocatoria. “A partir del 4 de marzo y hasta el 29 de marzo, se abrirá la convocatoria para los comercios de nuevo ingreso”, agregó.
ALGUNAS NOVEDADES. El funcionario agregó que avanza también conforme lo planeado, la ampliación de zonas peatonales en Expo-Plaza, con lo que se garantizará la seguridad y comodidad de los paseantes. Otra de las novedades que busca ofrecerse a los visitantes de la Feria de San Marcos en su edición 2019, será un monedero electrónico, para lo cual se encuentran en negociaciones con instituciones bancarias.