El presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo, Armando Santana, adelantó que para este regreso a clases presenciales se acordó con la Coordinación de Movilidad y la Dirección de Transporte Público ofrecer rutas especiales para estudiantes del interior que se movilizarán hacia las instituciones educativas de nivel medio y superior.
Comentó que estos viajes directos desde las comunidades rurales del Estado a las instituciones educativas se realizarán cuando haya grupos de 14 o 15 jóvenes que se trasladarán a sus universidades y para evitarles trasbordos se les llevarán directamente a sus centros educativos y así salvaguardarlos en su salud.
En tiempos normales, los estudiantes son trasladados por las camionetas de servicio foráneo hasta determinado punto y ahí deben abordar un camión urbano o un taxi para que los lleve a su lugar de destino.
Ahora el acuerdo es que hay grupos de estudiantes del CRENA, de las distintas universidades e instituciones tecnológicas que se organizan para moverse juntos y de esta manera se les llevara de manera directa a sus escuelas.
Para ello, las combis presentarán una lista de camionetas determinadas que se dedicarán a prestar ese servicio temporal para evitar el relajamiento de las unidades y pongan el pretexto de circular en espacios que no le corresponden.
Se han determinado horarios de salida de las cabeceras municipales del interior para llevarlos a sus instituciones educativas. Este servicio no sucederá dentro de la ciudad capital de Aguascalientes, aclaró Armando Santana Valdez.