Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes puso en marcha la Unidad de Inteligencia Cibernética que se encargará de monitorear situaciones anómalas en redes sociales y en sitios web en general, así como generar alertas preventivas de acuerdo a los reportes recibidos e investigados, anunció el titular de la Corporación, Antonio Martínez Romo.
Aseveró que esta unidad es la responsable de prevenir y combatir delitos cibernéticos y de esta manera proteger a la ciudadanía monitoreando y detectando las situaciones irregulares que se cometan a través de medios electrónicos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que la administración de la alcaldesa Tere Jiménez se encuentra ocupada en monitorear situaciones anómalas en redes sociales y sitios web en general y por ello se pone al servicio de los ciudadanos un número telefónico con WhatsApp para recibir los reportes correspondientes.
Antonio Martínez Romo sostuvo que las acciones de esta Unidad de Inteligencia Cibernética será prevenir y combatir los delitos que se realizan a través de medios electrónicos y tecnológicos como el cyberbullying, phishing (páginas falsas para cometer estafas), grooming (acoso y abuso sexual contra niños) y el sexting (contenido sexual).
La ciber patrulla también tendrá la misión de intervenir en caso de que cualquier ciudadano sea víctima de fraude o extorsión cibernética, amenaza, suplantación de identidad, pornografía infantil, acoso y violencia digital.

REPORTES
La recepción de este tipo de reportes se puede realizar a través del número de WhatsApp 449-390-3281 de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!