Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El cantante The Weeknd se unió al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas como Embajador de Buena Voluntad.
«El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas está realizando un trabajo urgente e importante para cambiar y salvar vidas a diario y me apasiona abordar el hambre en el mundo y ayudar a las personas necesitadas», dijo el canadiense.
El intérprete de 31 años es conocido por sus esfuerzos caritativos y recientemente donó 1 millón de dólares a los esfuerzos de ayuda del Programa Mundial de Alimentos en Etiopía luego de meses de violencia mortal, aseguró la organización.
«Ya sea que esté actuando o hablando sobre el hambre global, la voz de The Weeknd es poderosa e inspiradora, sólo igualada por su dedicación a ayudar a las personas de todo el mundo», comentó el director de WFP USA, Barron Segar, en un comunicado.
«Nos sentimos honrados de que se haya unido a nuestra misión. Sin duda, inspirará a la próxima generación de trabajadores humanitarios en la lucha para garantizar que ningún hombre, mujer o niño se acueste con hambre».
Como hijo de inmigrantes etíopes en Canadá, el conflicto lo afectó profundamente y finalmente esto lo impulsó a profundizar su relación con el Programa.
«Estamos contentos de darle la bienvenida a The Weeknd a esta familia. Su compasión y compromiso para para ayudar al mundo es verdaderamente inspiradora», agregó David Beasley, director ejecutivo del programa.
Conocido por éxitos como «Starboy» y «Take My Breath», se une a una lista internacional de embajadores que incluye a Kate Hudson y Michael Kors, quienes prestan sus voces para apoyar la misión del Programa de acabar con el hambre.
La organización proporciona asistencia alimentaria para salvar vidas a más de 100 millones de personas en 80 países.
Según Beasley, cada noche hay 811 millones de personas que se van a la cama sin cenar y otros 270 millones van en camino.
«Esto no está bien, necesitamos hablar y actuar ya para salvar vidas», señaló.